En estas farmacias y plazas podrás hacerte la prueba rápida de covid-19

Redacción

Las pruebas son las de antígeno de SARS-CoV-2, útiles para detectar moléculas específicas de este virus, las cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estos test son útiles en comunidades de difícil acceso a un laboratorio, y son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica de la epidemia.

Los resultados de estas pruebas se obtienen en aproximadamente 30 minutos.

Lugares y Fechas

Para la aplicación de pruebas rápidas estarán disponibles 42 farmacias privadas y 10 quioscos en plazas comerciales.

La ubicación podrás consultarla a partir de este domingo 21 de febrero en test.covid19.cdmx.gob.mx.

Las farmacias que participan son Farmacias del Ahorro, Super Farmacia, San Pablo Farmacia, Farmacias Benavides, YZA Farmacias y la ANTAD.

Mientras que los centros comerciales son Perisur, Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Parque Plaza Nuevo Polanco, Chedraui Anfora, Aragón y Universidad.

Aumentar en 2 mil las pruebas adicionales diarias en la Ciudad de México, las cuales serán aportadas por el Gobierno capitalino.

Las autoridades buscan aprovechar la infraestructura de farmacias, las cuales pondrán al personal médico, y las instalaciones de los centros comerciales y los flujos de personas que visitan los espacios, sobre todo en fines de semana.

Te darán un kit médico de acuerdo con sintomatología, considerado central para reducir ingresos hospitalarios.

Este paquete contiene un termómetro, cubrebocas, paracetamol, gel antibacterial y un instructivo para dar seguimiento al paciente y a las personas cercanas.

Además, habrá capacitaciones al personal que las aplique para que puedan orientarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: