«Ya chole» dice AMLO ante potestas contra la candidatura de Salgado Macedonio

Redacción

CDMX, 18 DE FEBRERO DE 2021.- Luego que activistas, escritoras, investigadoras y actrices exigieron al Presidente romper el pacto de machismo al mantener a Félix Salgado como candidato de Morena por Guerrero, López Obrador dijo que «ya chole» con los ataques de campañas promovidas.

«Ellos tenían los periódicos, los conservadores, cómo manejaba Hitler su propaganda, pues igual, entonces, como dicen algunos, ya chole, que porque van a hacer una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, los programas de radio, como era antes, con expertos, analistas, pontificando, sentenciando, juzgando.

«Ellos tenían los periódicos, los conservadores, cómo manejaba Hitler su propaganda, pues igual, entonces, como dicen algunos, ya chole, que porque van a hacer una campaña en los medios»

«Si nosotros padecimos esto, durante años, ataques tras ataques. Entonces, cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida; que se trata de asuntos delicados sí, pero no callarnos», señaló en conferencia.

¿Qué le dice que sean varias mujeres las que denuncian?, se le cuestionó.

«Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad, y, ¿cómo se dirime? Pues como se tienen que ver estas cosas mediante procedimientos democráticos y la ley, denuncias, para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas», señaló.

Reiteró que el asunto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades encargadas, aunque, dijo que hay quienes están muy interesados en ese cargo y otros buscan debilitar al partido.

«Las respeto mucho y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes, y di a conocer que en época de elecciones los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo, hasta que se compite por el mismo cargo».

«Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Yo creo que sería muy bueno, porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza el pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad», respondió López Obrador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: