Toño Mauri compartirá su lucha contra el Covid-19

Redacción

ESTADOS UNIDOS, 18 DE FEBRERO DE 2021.- Pasar ocho meses hospitalizado, cuatro de estos en coma a causa de Covid-19 y una cirugía de doble trasplante de pulmón, es un caso que el actor Toño Mauri vivió y desea documentar para dejar su testimonio.

«Sí quiero hacer un documental, un testimonio con las imágenes que tengo para llevar a la gente desde el principio hasta hoy», declaró Mauri, de 56 años.

El también cantante expresó que si tuvo la oportunidad de sobrevivir a la enfermedad, desea transmitir su experiencia a otros.

«Solamente he escuchado hablar de las personas que tristemente han muerto, pero no he oído mucho de las que se han salvado. Y sí puedo decir que cada noche llegué a pensar que era mi último día», declaró.

En conferencia de prensa, Mauri se mostró sensible, sobre todo al hablar del apoyo que tiene de su esposa Carla Alemán Magnani y sus hijos.

«Sólo le pedía a Dios que me ayudara porque yo quería ver a mis hijos una vez más, se lo pedí con mucho amor, cariño, y sé que me escuchó porque Él tiene algo para mí que quiere que haga y creo que va relacionado con este testimonio», agregó.

El empresario fue hospitalizado en junio pasado tras ser contagiado de Covid-19, como toda su familia, pero fue el único que se vio seriamente afectado.

Y por el daño que el virus provocó en sus pulmones tuvo que ser intervenido.

«Entré (al hospital) pesando 64 kilos, hoy peso 48 kilos», dijo, «pero durante este proceso (de recuperación), estoy viendo cómo poco a poco, con la comida y ejercicio, mi peso va para arriba. Eso me motiva, me siento bien, tengo fuerza, veo mis piernas cómo se empiezan a mover, mis manos, mi cuerpo, mis rutinas, ir al baño, es lo más elemental, poder hacerlo tú solo».

Mauri compartió que no tiene ninguna lesión cerebral o motora y que los buenos hábitos de vida son un factor para superar el contagio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: