Lanzan campaña en redes sociales en protesta por candidatura de Félix Salgado Macedonio

Redacción

MÉXICO, 17 DE FEBRERO DE 2021.- La candidatura a gobernador en Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio ha desatado una serie de manifestaciones y reacciones en contra del político y del partido por parte de mujeres, actrices y activistas.

Es por ello, que en redes sociales han creado la campaña “Un violador no será gobernador” para manifestarse en contra de su precandidatura tras las acusaciones en su contra por presuntos abusos sexuales.

Ha sido por medio de Twitter, Facebook e Instagram, donde mujeres, escritoras y actrices mexicanas se han unido para exigirle a Morena que reconsidere la postulación de Salgado Macedonio como gobernador en Guerrero.

La actriz Claudia Ramírez se suma a la protesta (Imagen: Twitter)

El objetivo de esta protesta digital es para impedir que un presunto culpable de actos de violación siga inmerso en el mundo de la política nacional.

Por esta razón, numerosas internautas han vuelto tendencia los hashtag #UnvioladorNoSéraGobernador y “NingúnAgresorEnElPoder” para evitar que el funcionario se convierta en gobernador.

Además, de los lemas antes mencionados las internautas compartieron diferentes mensajes y fotografías en las que aparecen sosteniendo un letrero con una frase dedicada al mandatario Andrés Manuel López Obrador “Presidente, rompa el pacto” para mostrar su rechazo al registro de Félix como candidato de Morena a la gubernatura del estado guerrerense.

La postura contra el Presidente de México es debido a que durante su conferencia matutina señaló que se debe tener confianza en la gente y en lo que el pueblo decida a través de las encuestas.

Usuarias de redes sociales levantan la voz contra la candidatura de Salgado Macedonio (Imagen: Twitter)

“Yo no opino, ya dije y eso sí lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo por qué opinar en este caso. Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide”, afirmó.

Incluso destacó que es la gente y las instancias correspondientes las que deciden el rumbo de Salgado Macedonio.

“El pueblo de Guerrero no es menor de edad, sabe lo que conviene y lo que no conviene. Hay instancias legales en las que se tiene que denunciar y buscar que se castigue”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: