Redacción

MÉXICO, 16 DE FEBRERO DE 2021.- Los estados son Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Más temprano, Cenace informó que continúan afectados 2 mil 200 megawatts de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica, por lo que los cortes rotativos seguirán.

El Cenace argumentó que los cortes se deben «ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país».

Asimismo, instó a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico.

Entre ellas, destacó apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, así como disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

«Los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. Seguimos informando», expresó en Twitter.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las 7:00 horas, se ha restablecido el 82 por ciento del servicio eléctrico de la población afectada por el apagón presentado desde la madrugada de ayer.

Aún faltan un millón 62 mil usuarios en recuperar el suministro de energía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: