Bibi Gaytán, de Chicago, el musical… a Ocoyoacac

#Columna Desde el Olimpo

Por: Atenea

Parece mentira que el Partido Acción Nacional, PAN, se atreva a cuestionar un día sí y otro también, al gobierno de las ocurrencias de la Cuarta Transformación, a los indefendibles como Félix Salgado Macedonio, a quienes postulan como candidatos, y a los sin experiencia alguna como Paquita la del Barrio, cuando a todas luces no son mejores.

¿Con qué calidad moral cuestionan y descalifican? Razón no les falta, pues efectivamente este ha sido el gobierno de las ocurrencias, las mentiras y los nulos resultados, pero lo que sí les falta es vergüenza.

Resulta que el PAN validó la precandidatura de Bibi Gaytán a la presidencia municipal de Ocoyoacac. Queda claro que cuando dicen que lo primero son los resultados y el bienestar de la gente, no es más que discurso. Palabras vacías que no acompañan con hechos.

Nadie cuestiona la calidad humana o antecedentes de Bibi Gaytán, pues poco se conoce de ella y no se ha caracterizado por el escándalo, sin embargo, eso no la autoriza para dirigir los destinos de un municipio con la importancia política, industrial y cultural de Ocoyoacac.

Ser vecina de la zona desde hace ya muchos años, no la capacita ni la dota de la experiencia necesaria para la administración municipal. Por respirar los aires ocoyoaquenses no se dominan las necesidades de esta región.

La gente ya no se va con la finta y la emoción de que la precandidata “sale en la tele”… o salía, porque hace mucho que no hace nada destacado como actriz o cantante… y dicho sea de paso, cuando ejerció su profesión, tampoco hizo grandes cosas.

Las y los ciudadanos, habitantes de Ocoyoacac en este caso, deben analizar con cuidado ¿cómo quieren que les vaya?

Aquí van varios ejemplos.

Cuauhtémoc Blanco, que como jugador de futbol hizo grandes hazañas, no puede decir lo mismo de su “experiencia” de gobierno. Para no ir más lejos, el estudio de la casa encuestadora “México Elige”, lo coloca en el primer lugar ¡Pero como el peor gobernador del país!

Cuauhtémoc Blanco, el peor gobernador de México, de acuerdo con estudio de «México Elige»

Ha gobernado el estado de Morelos de la patada, pero las patadas no causan los mismos beneficios en la cancha que en el gobierno, y los morelenses ya no ven lo duro, sino lo tupido. Morelos registra altísimos índices de violencia y además ha tenido un pésimo manejo de la pandemia por Covid-19. Y no acabaríamos.

No es lo mismo patear balones que ejercer el poder.

Ana Gabriela Guevara es otro ejemplo. Nos llenó de emoción con sus veloces piernas en competencias internacionales donde representó a México como atleta, pero hoy, como parte de la mal llamada Cuarta Transformación, la velocidad sólo le ha servido para escabullirse rápidamente cuando se le han pedido explicaciones de los desfalcos y la corrupción en la Comisión Nacional del Deporte, CONADE, que ella encabeza.

Ana Gabriela Guevara, ni explicaciones ni resultados

Patitas pa´qué las quiero, dice la velocista… y sigue como si nada. Sin dar explicaciones, y sin dar resultados tampoco.

No es lo mismo tener alas en los pies, que ver salir volando los recursos y apoyos para el deporte mexicano, sin que a la señora se le toque ni con el pétalo de un cuestionamiento del Gobierno Federal.

No le queda pues al PAN, cuestionar las precandidaturas de la actriz Gabriela Goldsmith, que buscará un cargo de elección popular por Morena. No le queda tampoco cuestionar la postulación de Paquita la del Barrio, por Movimiento Ciudadano.

«Yo no sé de política» reconoció la intérprete de «Rata de dos patas»

Y así podemos seguir… deportistas, luchadores, artistas… utilizar estas figuras decorativas, sin experiencia ni la más remota idea del ejercicio de gobierno, habla del poco respeto que tienen los panistas por esta tarea y por usted, querido lector.

Piénselo bien ¿es Bibi Gaytán una oferta que garantice resultados para Ocoyoacac? Donde por cierto, ni paga el predial, sino que ese recurso patrimonial lo reporta a Capulhuac… Puede que Bibi Gaytán sea su vecina, pero ¿es una de ustedes, ocoyoaquenses? ¿sabe lo que el municipio requiere?

Creo que las respuestas son obvias.

👉Déjanos tu opinión en: transformacionnoticias@gmail.com / Facebook: @transformacionnoticias / http://www.noticiastransformacion.com 👈

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: