Vacunan a adultos mayores en alcaldías de CDMX

Redacción

CDMX, 15 DE FEBRERO DE 2021.- La vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de la Ciudad de México inició de manera lenta este lunes.

A las 10:25 horas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya encontraban vacunando, en la Alcaldía Cuajimalpa, 12 de las 23 unidades; en Magdalena Contreras, 27 de 33, y en Milpa Alta, las 16 unidades de vacunación.

Señaló que el retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado.

«Estamos trabajando todas las instituciones para poder iniciar en breve en todas», escribió la Mandataria local a través de cuenta de Twitter.

De manera oficial se había informado que el comienzo de vacunación era a las 9:00 horas y que terminará a las 20:00 horas en escuelas y unidades médicas de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Sheinbaum indicó que se encuentra en el puesto de mando de vacunación.

Añadió que las dosis son trasladadas desde las jurisdicciones sanitarias a las unidades de vacunación, bajo la vigilancia de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa y Secretaría de Marina.

La vacunación inició con la petición de que las personas de más de 60 años de edad acudan si su apellido comienza con las letras de la A a la G.

«Junto con @GobiernoMX tenemos 70 unidades vacunadoras en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

No es necesario llegar muy temprano a formarse. Habrá suficientes vacunas para tod@s», escribió Sheinbaum.

Unas 250 personas esperan las vacunas contra SARS COV-2 en la primaria Maestro Rafael Ramírez, en la Magdalena Contreras.

Desde las 8:00 horas, ya había más de 100 personas formadas a la espera de su vacuna, pero al filo de las 10:00 horas aún no habían llegado las dosis.

«Yo me di de alta en la página y ayer me llegó el mensaje de texto a mi teléfono que pasara hoy entre las 9:00 de la mañana y 8:00 de la noche», aseguró Federico Domínguez.

El hombre se formó desde las 6:00 horas y fue el primero en la fila, por lo que en punto de las 9:00 entró al patio de la primaria donde se instaló un modelo de vacunación.

Los adultos mayores, ente quienes hay personas que no se pueden sostener en pie, se dicen desesperados, porque a las 7:00 horas arribó personal de salud con cuatro hieleras.

«Nos dicen que no han llegado las vacuna y que eso que llegó en las vacunas eran insumos.

«¿Cuál insumos? ¿Alcohol, jeringas? Que no frieguen, somos adultos mayores y ya llevamos horas aquí», aseguró Patricia Carranza.

Patricia arribó con una amiga a las 7:00 horas, quien tiene un problema en las piernas y debió estar parada al menos dos horas, pese a que le van a a operar la próxima semana por su padecimiento.

«No puede ser posible que no hallan llegado las vacunas», afirmó Cristina Valza.

De acuerdo con trabajadores de Salud, a ese módulo arribaran 500 vacunas por día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: