¿Qué estados se ven afectados por el apagón?

Redacción

MÉXICO, 15 DE FEBRERO DE 2021.- Un apagón masivo afectó a 400 mil usuarios en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

Usuarios de diferentes estados del norte han reportado en redes sociales no tener energía eléctrica.

«Oye @CFEmx se fue la luz en #Monclova y con estos – 8C nos vamos a congelar», reportó vía Twitter un usuario.

De acuerdo con testimonios, algunas ciudades en Estados Unidos, como San Antonio, Texas, tampoco cuentan con energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó, vía Twitter, que a las 7:48 horas de este lunes se presentó un desbalance en el sistema eléctrico entre la carga y la generación de energía en las regiones norte y noreste del País, lo que afectó, aproximadamente, 6 mil 950 megawatts de carga, por lo que el organismo ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

Explicó que la razón del desbalance es por un alto flujo de energía entre las regiones sur y norte del País, ocasionado por las salida de unas centrales eléctricas por falta de gas natural y la pérdida de elementos en la red de transmisión y las afectaciones por el frente frío número 35.

En respuesta, el Cenace solicitó a los usuarios de algunos estados limitar su consumo eléctrico en las próximas horas mientras se regulariza el servicio.

«#CENACEInforma Ante los efectos del Frente Frío No. 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, así como la falta de suministro de gas natural, el CENACE solicita a la población en general de los estados del Norte del país (en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua) su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional», según la cuenta del organismo.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha informado sobre el tema.
Regresa la luz en algunos sectores de Monterrey
Algunos sectores de la Monterrey reportaron que regresó la luz, aunque con bajo voltaje.

En Ciudad Solidaridad, San Bernabé, Loma Linda áreas aledañas ha regresado el servicio de energía, luego de por lo menos una hora desde el inicio del apagón generalizado.

Las tiendas y comercios ya empezaron a laborar, pero no así las gasolineras, donde argumentan que el bajo voltaje no puede a echar a andar las bombas de despacho de combustible.

En el mismo sector también comenzó a funcionar la semaforización, mientras que las estaciones del Metro continúan cerradas a los usuarios.

En la zona centro de los Municipios de Monterrey y San Nicolás el suministro de electricidad se normalizó a las 9:20 horas.

En San Pedro también se reportaron algunas Colonias con luz.

En Sierra Alta, al sur de la ciudad, también regresó la electricidad.

En Guadalupe, varias colonias como Misión del Valle y el sector de San Rafael también volvió el suministro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: