Visita Luis Donaldo Colosio Jr. Lomas Taurinas, donde mataron a su padre

Con información de Reforma

TIJUANA, BC. 12 DE FEBREO DE 2021.- Ayer, un día después de que Luis Donaldo Colosio Murrieta hubiera cumplido 71 años, su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas visitó por primera vez Lomas Taurinas, en Tijuana, donde el entonces candidato del PRI a la Presidencia fue asesinado el 23 de marzo de 1994.

Desde ahí, el actual candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcadía de Monterrey dijo perdonar a quienes le arrebataron a su padre, a la clase política que ha lucrado con su nombre y al sistema judicial que se empeñó en no hacer justicia.

«Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda», dijo.

«Una de las lecciones más poderosas que me enseñó mi padre fue a no envenenarme el alma, y tal como también aprendí de mi madre, mi venganza será mi perdón».

No perdonó, sin embargo, la ineficacia y las imprudencias del Gobierno por las que más familias siguen padeciendo lo que padeció la suya.

«No perdono que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de Gobierno».

Criticó que la violencia siga cobrando vidas y que el deficiente sistema de salud esté costando miles de muertes.

El aspirante dejó una ofrenda en el monumento erigido a su padre en Lomas Taurinas.

«A mis ocho años de edad escuché por primera vez de este lugar, nunca me imaginé cómo se sentiría estar parado en este sitio, el venir aquí donde todo cambió», explicó.

«Créanme que es una experiencia muy fuerte para mí estar por primera vez aquí enfrentando mi pasado.

Colosio Rioja señaló que ese lugar debe ser reinvindicado y servir como símbolo del inicio de una nueva etapa en el País.

«Aquí y ahora comienzo una nueva y urgente historia para mí, y la pongo a los pies de mi País. Es mi propósito de vida detonar el surgimiento de una generación nueva y diferente, de liderazgos que con integridad, que con congruencia se arrojen al servicio de nuestra gente», aseveró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: