Compra EU 200 millones más de dosis de vacuna contra Covid-19

Bloomberg

ESTADOS UNIDOS, 12 DE FEBRERO DE 2021.- El Gobierno de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Moderna y con Pfizer para ordenar otros 200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Cuando asumí el cargo hace apenas tres semanas, este país no tenía un plan», dijo el Presidente Joe Biden durante un mensaje.

«Ahora hemos comprado suficiente suministro de vacunas para vacunar a todos los estadounidenses, y ahora estamos trabajando para llevar esas vacunas a los brazos de millones de personas.»

La Casa Blanca dijo el 26 de enero que planeaba ordenar 200 millones de dosis más de las vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer Inc.

Eso elevaría el pedido total del Gobierno a 600 millones de dosis. Ambas vacunas requieren un régimen de dos dosis, lo que hace que sea suficiente para 300 millones de personas.

La Administración de Biden ha estado promocionando la orden desde su anuncio inicial, al afirmar que le daría a Estados Unidos suficiente vacuna para fines del verano para inocular a todos los adultos.

Esos números no incluyen otras posibles vacunas.

Johnson & Johnson está buscando una autorización de emergencia para su vacuna de una sola inyección, y la Administración de Alimentos y Medicamentos podría otorgarla tan pronto como este mes.

Biden ha dicho que preferiría terminar con un excedente de vacuna que con una cantidad insuficiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: