Designará AMLO a gobernador de Palacio Nacional

Redacción

CDMX, 10 DE FEBRERO DE 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designará a un Gobernador de Palacio Nacional, como funcionario responsable de la operación del edificio.

La Secretaria de Hacienda envió ayer a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria un proyecto de acuerdo presidencial para la creación de una unidad administrativa denominada Gobernador de Palacio Nacional, que, si bien estará adscrita a la SHCP, tendrá un titular nombrado por el presidente.

Con ello, López Obrador revivirá un puesto que existió a mediados del Siglo 19, cuando los presidentes todavía vivían en Palacio Nacional, que dejo de ser su residencia permanente a partir de 1884.

Esta unidad será independiente de la Conservaduría del Palacio Nacional, un área que existe desde hace 20 años para mantener en buenas condiciones dicho monumento histórico, y que en el sexenio pasado fue transferida a Hacienda.

«Supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el Titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional», será una de las funciones del Gobernador.

«Proponer a la Conservaduría de Palacio Nacional la elaboración de estudios y propuestas para la asignación de áreas y optimización de espacios en Palacio Nacional, en particular de aquellos espacios en que el Titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional», será otra.

El funcionario responderá directamente al presidente, también estará facultado para ejecutar sus instrucciones sobre el mantenimiento, conservación y restauración del edificio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: