Se registran más de 124 mil para prepa en línea

Redacción

MÉXICO, 8 DE FEBRERO DE 2021.- Poco más de 124 mil aspirantes se registraron en la convocatoria abierta por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder cursar Prepa en Línea, aunque sólo podrán quedarse los 21 mil registrados que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico que se cursará entre el 15 de febrero y el 14 de marzo.

La dependencia reportó que a raíz de la pandemia del Covid-19, que ha obligado a optar por la educación a distancia, el registro de interesados en cursar la Prepa en Línea-SEP se ha incrementado, comparación a convocatorias de años anteriores.

Durante el curso propedéutico, los alumnos desarrollarán los aprendizajes y las competencias necesarias para navegar en la plataforma virtual y aprovechar los recursos educativos multimedia que serán parte importante en la formación académica de quienes cursen esta opción.

Los aspirantes que no logren matricularse en esta ocasión, podrán hacerlo en alguna de las tres convocatorias más que se abrirán a lo largo de este año 2021, informó la SEP.

Además, indicó que este sistema educativo es un “servicio público, gratuito y de calidad” que el gobierno federal pone a disposición de quienes deseen iniciar, retomar o concluir sus estudios de bachillerato, ampliando las oportunidades educativas disponibles para cursar el nivel medio superior.

Dada la flexibilidad de dicho modelo, los estudiantes tienen la oportunidad de combinar sus estudios con actividades laborales, deportivas, artísticas, u otras. Una prueba de ello es que el 63 por ciento de los estudiantes de esta opción educativa tienen un empleo.

Los resultados del módulo propedéutico se publicarán del 22 de marzo al 4 de abril en la página oficial de Prepa en Línea-SEP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: