Pide Sánchez Cordero presunción de inocencia para Mario Marín

Redacción

CDMX, 4 DE FEBRERO DE 2021.- Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, pidió la presunción de inocencia para el ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, por ser un principio constitucional para cualquiera que está sujeto a un proceso penal. 

«Ayer molestó un poco lo de la presunción de inocencia, pero te voy a decir algo. Si no tenemos este principio constitucional cualquiera que esté sujeto a un proceso penal lo menos que quiere es un debido proceso, una garantía de audiencia y una presunción de inocencia y si no pregúntaselo a muchos, a muchos personas que han estado injustamente procesadas.

«Y, aunque moleste, y aunque digan que no, y aunque las redes sociales digan cómo es posible, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales y la imparcialidad de los tribunales y la objetividad de los tribunales, porque si no no podemos avanzar en la impunidad y en la impartición de justicia en este País que tanto se requiere», comentó Sánchez Cordero. 

Ayer, ‘El Góber precioso’ fue detenido en la casa de su hermana en la Colonia Cumbres de Figueroa, en Acapulco, Guerrero.

Marín tiene una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El ex Gobernador priista de Puebla arribó aproximadamente a las 00:00 horas del jueves al Cereso de Cancún, Quintana Roo, adonde fue trasladado escoltado por agentes federales.

En conferencia en Palacio Nacional, la titular de la Segob mencionó que Mario Marín deberá tener un juicio imparcial y un proceso justo. 

«Todo eso que tú me estás preguntando, inclusive el caso del ex Gobernador Marín, tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo adecuadamente y que los fiscales también lo hagan y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad.

«Y, lo único que te puedo decir es que todos, todos en este País, debemos tener un proceso justo, independientemente, un proceso justo», finalizó.

Luego del pronunciamiento de Sánchez Cordero sobre el caso del «Góber Precioso», el Vocero Jesús Ramírez afirmó que las agresiones contra activistas no deben quedar impunes. 

«La detención del ex Gobernador Mario Marín responde al reclamo de llevar a la justicia a quienes en el pasado cometieron o fueron cómplices de violaciones a los DDHH. Las agresiones y torturas contra activistas y defensores de derechos humanos no deben quedar impunes», tuiteó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: