Operativos en reclusorios capitalinos, son para mantener el orden, afirma Sheinbaum

Redacción

CDMX, 4 DE FEBRERO DE 2021.- El operativo llevado a cabo en los Reclusorios Sur y Oriente, forma parte de las acciones que se implementan en los Centros penitenciarios de la capital para mantener el orden, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se hacen periódicamente para tener mayor seguridad en los centros de reclusión y particularmente ayer se hizo el del Reclusorio Sur y el del Reclusorio Oriente”, indicó Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con las autoridades, en esta ocasión se decomisaron ocho teléfonos celulares, cerca de cien objetos punzo cortantes, más de cien paquetes de cigarros, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.

Por otra parte, la mandataria capitalina indicó que durante su administración se ha realizado el traslado a cárceles federales de 200 presos considerados de alta peligrosidad.

Desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad se ha estado trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en su momento con el licenciado Durazo, hoy con la licenciada Rosa Icela y se trabaja muy bien, y se hacen de algunos reos en particular, que consideremos que no deben estar en… que deberían estar en penales de mayor seguridad, pues se hace todo el requisito administrativo que se requiere para que sean trasladados”, agregó Sheinbaum Pardo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que en la acción de este martes participaron 411 elementos de la dependencia a los que se sumaron integrantes de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: