Nace jaguar negro en zoológico de Yucatán

Redacción

MÉRIDA, YUC. 4 DE FEBRERO DE 2021.- En el zoológico Centenario de Mérida, Yucatán, nació una cría de jaguar negro.

Nació desde el mes de diciembre de 2020, pero es ahora cuando se da a conocer por los cuidados que recibió.

Es descendiente de Yuma y Faraón, una pareja joven de jaguares y se encuentra en buen estado de salud y peso.

Se informó que el nuevo inquilino actualmente se encuentra en aislamiento para procurarle todo el cuidado sanitario que requiere para su desarrollo.

El jaguar es considerado una especie endémica en peligro de extinción.

El alcalde de la ciudad, Renán Barrera, a través de sus redes sociales, lanzó un concurso para ponerle nombre al jaguar.

Estamos muy contentos con esta noticia y vamos a convocar a las niñas y niños del municipio para que participen en un concurso para ponerle nombre al nuevo integrante de la familia del Centenario, que luego de los cuidados necesarios como recién nacido, en marzo ya compartirá el espacio de los felinos y los visitantes del Centenario podrán conocerlo”, agregó Barrera Concha.

En el concurso podrán participar niñas y niños de 6 a 12 años, enviando sus propuestas.

El zoológico Centenario de Mérida es uno de los sitios más visitados en el estado, cuentan con un hospital veterinario y funciona también para resguardar a las especies que la Profepa decomisa.

En este lugar tan solo el año pasado se registraron el nacimiento de 22 ejemplares, entre venados temazate, monos araña, venados cola blanca, monos capuchinos, llamas, cebras, serpientes, guacamayas, un hipopótamo, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: