Trenes de Guadalajara y monterrey, mejores que el Metro de la CDMX

Con información de Excélsior

MÉXICO, 3 DE FEBRERO DE 2021.- El tren ligero de Guadalajara y el Metrorrey de Monterrey también superan en fiabilidad a los convoyes del Metro de la Ciudad de México.

Los convoyes del tren ligero de Guadalajara recorren hasta 10 mil kilómetros antes de presentar una avería, de acuerdo con datos de 2017 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mientras que los convoyes del Metrorrey recorren 17 mil kilómetros antes de una falla, de acuerdo con datos difundidos en 2020 por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) alcanzan una fiabilidad de mil 406 kilómetros recorridos antes de presentar una avería, como informó ayer Excélsior.

Incluso, los trenes de la Línea 12 del Metro, que no reciben mantenimiento directo del STC sino de la empresa Provetren/CAF mientras dure su contrato de Pago por Prestación de Servicios, están obligados a presentar una fiabilidad superior a los 10 mil kilómetros pues es una condicionante para el pago de la contraprestación.

Se solicitó información sobre fiabilidad de sus trenes al Tren Suburbano y al Tren Ligero del Servicio de Transporte Eléctricos, pero no se obtuvo respuesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: