Firmará Biden el martes plan migratorio

Agencias

ESTADOS UNIDOS, 29 DE ENERO DE 2021.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará el martes órdenes ejecutivas para avanzar en su plan de modificar el sistema migratorio en el país y revertir las políticas de su antecesor, informó este viernes la Casa Blanca.

El anuncio llega luego que ayer se informara que el Mandatario pospondría la firma de estos decretos que tenía previsto emitir hoy.

«El martes, el Presidente Biden firmará un decreto para avanzar en su prioridad de modernizar nuestro sistema migratorio», informó la Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia.

Psaki explicó que en parte el retraso de las órdenes se debía a que el Senado aún no confirmaba al nominado a Secretario de Seguridad Nacional de Biden, Alejandro Mayorkas.

Además, indicó que Biden crearía un equipo de trabajo para reunificar a las familias que fueron separadas en la frontera bajo la política de tolerancia cero del ex Presidente Donald Trump, el cual estaría liderado por Mayorkas.

«Teníamos pensado firmarlas esta semana porque pensamos que Ale Mayorkas sería confirmado para esta semana, pero debido a la obstrucción de su nominación esperamos que suceda la tarde del lunes y entonces el Presidente las firmará el martes», detalló Psaki.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: