Edomex reabre restaurantes y centros comerciales, entre otra medidas

Redacción

ESTADO DE MÉXICO, 29 DE ENERO DE 2021.- El gobernador del Estado de México dijo que los restaurantes, centros comerciales y actividades deportivas y recreativas al aire libre se podrán retomar el lunes, bajo ciertas reglas ya que todavía están en semáforo rojo.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó que la entidad continuará en semáforo rojo debido al alto riesgo de contagio por Covid-19 y permitirá retomar algunas actividades, pero con límite de aforo.

“Una reapertura parcial, ordenada. Que permita el funcionamiento de los comercios y que también nos permita cuidar la salud de todas y de todos”, dijo el gobernador.

Alfredo del Mazo comentó que será a partir del 2 de febrero cuando se retomen las actividades deportivas al aire libre, los restaurantes del Edomex podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior y un 40 por ciento al exterior con un horario hasta las 20:00 horas.

A partir de las 20:00 horas y los fines de semana podrán ofrecer comida para llevar.

En el caso de los Centros Comerciales podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21:00 horas con un aforo del 20 por ciento y deberán cerrar operaciones los sábados y domingos.

El gobernador del Estado de México enfatizó que aún en semáforo rojo, están permitiendo retomar ciertas actividades “por la necesidad de apoyar la economía familiar”.

“Se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar a la economía y al mismo tiempo siga cuidando la salud de todos”, señaló Alfredo del Mazo.

El gobernador comentó que han avanzado en la detección de casos de Covid-19, pues se han realizado más de 15 mil pruebas diarias para identificar a las personas contagiadas y atenderlas oportunamente.

“Estamos avanzando en la etapa de vacunación, algo que nos da esperanza, pero todavía falta”, detalló Del Mazo y recordó la importancia de seguir tomando en cuenta las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: