Buscan a Tigre de Bengala que salió a pasear

Redacción

PUEBLA, PUE. 21 DE ENERO DE 2021.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició las investigaciones sobre la presencia de un cachorro de tigre de Bengala (Panthera tigris), que fue sacado a pasear con una correa por calles de la Junta Auxiliar La Libertad en la ciudad de Puebla.

En respuesta a una denuncia ciudadana en redes sociales, personal de la Profepa acudió al lugar para corroborar la presencia del ejemplar de vida silvestre, pero, aunque no lo puedo localizar en ese momento, recabó datos para dar con su paradero.

En el video subido a Twitter se observa al cachorro en las puertas de acceso al mercado de la Junta Auxiliar La Libertad, mientras que las personas curiosas se acercan para tomarse fotos con él y acariciarlo.

Las personas que denunciaron la presencia del tigre de Bengala advirtieron sobre los riesgos que podrían correr los vecinos cuando el felino tenga mayor edad y crezca.

«Inspectores de Profepa en la entidad continuarán con las indagatorias necesarias para salvaguardar la integridad del ejemplar y la de la población en general. La Procuraduría invita a la población a realizar las denuncias sobre el maltrato a vida silvestre, tráfico ilegal al 800 776 33 72 o en el sitio de http://www.gob.mx/profepa», indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: