EFE

ESTADOS UNIDOS, 20 DE ENERO DE 2021.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los estadounidenses a “terminar con esta guerra civil que enfrenta a rojos contra azules, conservadores contra liberales” en su primer discurso tras jurar como mandatario de ese país.

El presidente número 46 de Estados Unidos pronunció un potente discurso en su investidura tras jurar su cargo, en el que hizo un llamado a la «unidad» para cuidar la «frágil y preciosa» democracia.

Pidió, asimismo, seguir el «camino de la unidad» para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella «solo hay amargura y furia».

«El desacuerdo no debe llevarnos a la separación. Sin unidad, no hay paz, sólo amargura y furia (…) Debemos terminar esta guerra no civil que pone el rojo contra el azul, republicanos contra demócratas, conservadores contra liberales, podemos lograrlo si tenemos un poco de tolerancia y libertad”, dijo en el Capitolio.

“Podemos darnos una mano, ayudarnos unos a otro. Si lo hacemos, tendremos un país más fuerte y aún podemos estar en desacuerdo, pero necesitamos toda nuestra fuerza para prevalecer a este invierno oscuro”, destacó.

“Vamos a descartar la politiquería y encarar esta pandemia como una sola nación”, aseveró. 

Además, en su discurso de investidura señaló que «la democracia ha prevalecido» tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como «un día de historia y de esperanza».

«Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido», aseveró Biden en su discurso tras haber jurado como el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos.

«Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución», agregó.

Biden se refirió a los turbulentos días que ha vivido el país tras el asalto violento al Capitolio el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del ya expresidente Trump.

Lee más: Este es el discurso íntegro de Joe Biden de su toma de posesión como presidente de EU

En este sentido, aseguró que aún queda mucho para «curar» las heridas del país y llamó a confrontar el «extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico», que aseguró que derrotará.

Sobre el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero, prometió que no volverá a pasar «ni hoy ni mañana».

El presidente Joe Biden terminó su discurso de investidura prometiendo que actuará con «decencia», que protegerá la Constitución y dando las gracias al país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: