Explosión causa derrumbe de edificio en el centro de Madrid

EFE

MADRID, ESPAÑA, 20 DE ENERO DE 2021.- Al menos dos personas fallecieron tras una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas que derrumbó parte de un edificio, junto a un asilo, en la calle Toledo de Madrid, España, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencia de Madrid arribaron a una céntrica zona de la capital española luego que se reportara una explosión que testigos describieron como «extremadamente ruidosa».

Equipos de rescate, bomberos y Policía trabajan en el área.

«Ya hay agentes trabajando en la zona. Por favor, no te acerques a curiosear», publicó la Policía en Twitter.

«Grupos de personas o vehículos privados pueden entorpecer la llegada y el trabajo de los servicios de emergencias», agregaron.

Los videos e imágenes compartidos en las redes sociales mostraron una torre de humo saliendo de un edificio y escombros esparcidos en la calle del centro de Madrid. La emisora pública española TVE dijo que la explosión se produjo en un edificio cerca de una residencia de ancianos.

Leire Reparaz, que vive cerca del Puerto de Toledo, un hito local, dijo a la AP que escuchó una fuerte explosión.

«No sabíamos de dónde venía el sonido. Todos pensamos que era de la escuela. Subimos las escaleras hasta la parte superior de nuestro edificio y pudimos ver la estructura del edificio y mucho humo gris», dijo el madrileño de 24 años.

El Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por su parte, dijo que estaba siguiendo los reportes del incidente.

«Siguiendo con preocupación las informaciones que llegan desde la calle Toledo de Madrid. Todo mi apoyo a los profesionales de los servicios de emergencias», escribió en su cuenta de Twitter.

La explosión afectó completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: