Abrirán restauranteros pese a semáforo rojo

Redacción

CDMX, 11 DE ENERO DE 2021.- Restauranteros abrirán a partir de hoy con servicio en el sitio, no obstante las las medidas sanitarias establecidas por los Gobiernos de la CDMX y el Estado de México.

De ser necesario, ofrecerán los alimentos en la calle, como sí les permiten a los ambulantes, dijo Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

«Ya no quieren cooperar y están en que: ‘abro porque abro’. Hemos tratado de mantener el diálogo con la autoridad para decirle que la gente ya está hasta la madre.

«Y yo no les puedo decir: ‘que se mueran sus negocios'», dijo en entrevista.

De acuerdo con la Canirac, durante la pandemia han cerrado 13 mil 500 restaurantes y se han perdido 500 mil empleos sólo en el Valle de México.

La cadena Sonora Grill es una de las que abrirá a partir de hoy.

«Ya el Gobierno ha tenido prácticamente 10 meses donde la pandemia no se ha podido contener», dijo su CEO, Ricardo Añorve.

Ante el amago, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipó que, sin confrontación, aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incumplan las medidas del semáforo rojo.

«Y no vamos a buscar ninguna confrontación porque es lo que algunos de ellos están buscando. Hay quien quiere politizar este tema, de mi parte no va a ser así», señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: