El Valle de México continuará en semáforo rojo

Redacción

MÉXICO, 8 DE ENERO DE 2021.- El semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo en la Ciudad de México y el Estado de México la próxima semana ante alza en casos de Covid-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Capital se mantienen las mismas restricciones a comercios y actividades.

«Seguimos en semáforo rojo con las misma restricciones. Los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos», anunció la Mandataria capitalina en videoconferencia.

Los indicadores que se toman en cuenta para modificar o no el semáforo son: tasa de reproducción efectiva, tasa de incidencia de casos estimado, tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, tasa de casos de hospitalizados, porcentaje de camas generales ocupadas, porcentaje de camas con ventilador, porcentaje semanal de positividad al virus, tendencia de síndrome Covid, tendencia de mortalidad IRAG y tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

Con respecto a ocupación hospitalaria, la Jefa de Gobierno indicó que al día de hoy suman 6 mil 681 personas hospitalizadas en la Ciudad, 5 mil 7 están en camas generales y mil 674, en camas con intubación.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 9 mil 212 personas en hospitales, de las que 7 mil 40 se encuentran en camas generales y 2 mil 172 con intubación.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 86.31 por ciento, precisó.

Sheinbaum destacó que hasta el momento 47 mil 130 personas han recibido una dosis de la vacuna contra Covid.

Agregó se está ampliando la capacidad hospitalaria, tal como en el Hospital General de Tláhuac que crece 100 camas más y el Hospital de Chivatito, con 20 camas.

Además, se condonará el pago de ISN en enero a todos los restaurantes a cambio de mantener empleos.

En tanto, el Gobernador Alfredo del Mazo llamó a mantener las medidas preventivas en el Estado de México.

«Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo por lo que seguir guardando las medidas preventivas».

«Estamos conscientes de las implicaciones que tienen estas medidas en la economía. Sin embargo, tenemos que priorizar la salud y la vida de todos, se trata de salvar vidas».

Señaló que la hospitalización de pacientes con Covid ha aumentado respecto al primer pico de la epidemia.

En junio, detalló, había 414 intubados, mientras que actualmente son 532.

«Por eso abrimos el centro de convenciones de Toluca para aumentar la capacidad hospitalaria, también seguimos reconvirtiendo hospitales para poder atender a más personas», aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: