Presentan pruebas de violación contra Salgado Macedonio

Con información de Reforma

GUERRERO, MEX. 7 DE ENERO DE 2021.- Con fotografías y documentos, J.D.G. aportó pruebas de la violación de la que, en mayo de 2016, fue víctima por parte de Félix Salgado, actual precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con el expediente, la mujer aportó al Ministerio Público 15 fotografías de las lesiones en diversas partes de su cuerpo que le provocó el morenista mientras la violaba en su casa de Acapulco.

También aportó dos diagnósticos realizados por un ginecólogo el 18 de junio y el 20 de julio de 2016, los cuales indican que fue diagnosticada con una infección vaginal relacionada con el virus del papiloma humano.

De igual manera, aportó copia de una demanda laboral que presentó contra el periódico al que su agresor la invitó a trabajar en 2014, cuando fungía como director del medio.

Asimismo, compartió una conversación que sostuvo con Salgado a través del chat de Facebook, así como fotografías de la fachada de la casa donde se cometió el delito.

La denuncia fue presentada el 2 de enero de 2017 ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Tabares, quien ordenó asignarle un psicólogo para determinar el daño emocional y atención médica gratuita.

El ex Fiscal de Guerrero, Xavier Olea, sostuvo que en marzo de 2018 personalmente él integró una acusación penal sólida contra Félix Salgado.

El Gobernador Héctor Astudillo admitió haber conocido del caso de Salgado, pero aseguró que no tuvo ninguna injerencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: