Que no tiene nada que ocultar, afirma López-Gatell

Redacción

CDMX, 5 DE ENERO DE 2021.- El subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este lunes que “no tiene nada qué ocultar”, luego de ser cuestionado por unas fotografías en redes sociales donde se le ve de vacaciones en Oaxaca.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal confirmó que fue a un pueblo oaxaqueño a visitar a su familia en fin de año, pero aseguró que mantuvo la distancia en la reunión.

“No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”, describió.

Además, durante la conferencia vespertina sobre casos de Covid-19, el funcionario agregó que estuvo en una casa particular y destacó la importancia de conservar los grupos familiares pequeños. “Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos junto con la familia”.

También inició una explicación en donde recalcó que México es un país con enormes desigualdades, pero ante el detalle de estas observaciones, una reportera lo interrumpió, ante lo que el funcionario contestó: “Permítame, estoy respondiendo aquí. Hay un orden, Blanca, permítame. Creo que esto no había ocurrido… la regla básica de una conferencia de prensa es: se escucha lo que se pregunta”.

El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez fue captado este domingo en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Costa de Oaxaca. 

Las fotografías, que comenzaron a difundirse a través de redes sociales, muestran al funcionario de Salud, vocero del gobierno federal para contener la emergencia por Covid-19, acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite.

Esas imágenes también generaron polémica porque no portaba cubrebocas de la forma correcta, cubriendo boca y nariz, a pesar de que sostenía en ese momento una llamada telefónica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: