Sancionarán a quienes intenten «colarse» en la fila de las vacunas en CDMX

Redacción

CDMX, 30 DE DICIEMBRE DE 2020.- a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad intentaron colarse para recibir la vacuna de Covid-19.

En conferencia de prensa, fue cuestionada sobre un reporte de que líderes de la Sección 12 intentaron colarse a la vacunación de la Sedena, a lo que Sheinbaum señaló que recibió ese reporte y anticipó que pidió identificar a los sindicalizados.

«No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical que no esté al frente del Covid genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud federal», externó Sheinbaum.

«He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para conocer los nombres y que de inmediato haya sanciones administrativas y he pedido directamente a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México que se dé el castigo máximo que se tiene que dar».

Reiteró que esta es una de las secciones que ha sido más corrupta y reiteró que el personal de salud que está dedicado a la atención de la pandemia debe recibir la vacuna.

«Los primeros que deben recibir la vacuna son médicos, enfermeras, personal de salud en general, camilleros, afanadores, afanadoras, que están al frente de la atención Covid de los casi mil hospitales del País, y en la Ciudad de México de los cerca de 60 hospitales que están en la Ciudad de México», abundó.

«Vamos a aplicar sanciones y penales a quien quiera hacer esto, no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo».

También invitó a médicos y enfermeras que detecten anomalías a que presenten denuncias a la Jefatura a través de las audiencias ciudadanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: