Empresarios sí podrán comprar vacuna, dice AMLO

Redacción

CDMX, 28 DE DICIEMBRE DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento ninguna empresa particular ha solicitado permiso para importar la vacuna contra el Covid-19 para comercializarla.

«Hay mucha especulación, conjeturas, porque nadie ha solicitado al Gobierno, ninguna empresa, nadie ha solicitado que quiere permiso para importar la vacuna. No sabemos de ninguna empresa que esté haciendo el trámite», comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que su Gobierno se opondría y denunciaría en caso de que las vacunas ya pactadas con otros Gobiernos sean entregadas a una empresa particular.

«Nos opondríamos si las (vacunas) que tendríamos contratadas se las entregan a una empresa particular; no lo permitiríamos, lo denunciaríamos», aseguró. 

El presidente aclaró que las empresas privadas deberán esperar el aval de Cofepris para poder importar la vacuna.

«No nos oponemos a que una empresa pueda importarla si la adquiere en cualquier parte del mundo. Si ya está autorizada por Cofepris, se puede utilizar en México sin problema. Lo que se está garantizando al nosotros adquirir la vacuna es que se aplique de manera universal y gratuita, que sea para todos, para ricos y para pobres», finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: