Llega el miércoles primer lote de vacunas a México

Redacción

CDMX, 22 DE DICIEMBRE DE 2020.- El Canciller Marcelo Ebrard anunció que mañana llegará a México el primer lote de dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

«Nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Esto tiene como propósito que los flujos de vacunas que van a ir creciendo mucho lleguen y ya esté todo preparado.

«Lo que nos están confirmando es que ya (está) este primer envío a México, llega mañana; mañana en la mañana ya está aquí en México», informó Ebrard tras interrumpir al Presidente Andrés Manuel López Obrador y acercarse al micrófono para anunciar esta noticia.

En conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores detalló que, entre mañana y el último día de enero, México recibirá un total de un millón 417 mil 659 dosis de Pfizer.

«Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el siguiente martes y así sucesivamente cada semana se irá informando por parte de las autoridades de Salud», explicó.

Ebrard estimó que el primer embarque de la vacuna llegue mañana antes de mediodía.

Previamente, durante la conferencia, el titular de la SRE había evitado dar fecha exacta sobre el arribo de la vacuna y se había limitado a decir que las dosis llegarían «antes de que concluya diciembre».

«El contrato con Pfizer es que tienen que entregarse (las dosis) antes de que concluya diciembre. Hoy, nos van a confirmar la hora de llegada, pero ya te imaginarás la presión internacional que hay ahorita.

«Estamos esperando la confirmación para el día y la hora (del arribo de la vacuna), que sería en lo que resta de diciembre, para que pueda el sector salud calibrar todo su operativo y puedan iniciar», comentó Marcelo Ebrard. 

Ebrard agregó que Estados Unidos ya inició su vacunación y que la Unión Europea lo hará el domingo. 

«Estados Unidos ya inició su vacunación, la Unión Europea el domingo. Estaremos informando en las próximas horas en cuanto nos confirmen cuántas (dosis) vamos a recibir, cuándo y a qué hora, lo importante es que se inicie en diciembre», finalizó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: