Contempla el PAN a Margarita Zavala para candidatura

Redacción

CDMX, 22 DE DICIEMBRE DE 2020.- En la coalición que acordó con el PRI y el PRD, el PAN asignará curules a México Libre y a Sí por México.

Según se confirmó en el Comité Ejecutivo Nacional, una de esas curules será para la ex panista Margarita Zavala, lideresa de México Libre.

Marko Cortés, líder del blanquiazul, notificó esa decisión a la Comisión Permanente del partido, que ayer formalizó el reparto de curules hacia los comicios federales de 2021.

Acción Nacional tendrá 60 curules, el PRI accederá a 60 y el PRD a 58, según se desprende de las últimas negociaciones con ambos partidos.

«Marko nos comunicó del cierre de las negociaciones», relató uno de los asistentes al cónclave, cuyos integrantes avalaron por mayoría los acuerdos.

El senador Damián Zepeda y Jorge Manzanera votaron en contra.

Es probable que mañana los dirigentes del PAN, PRI y PRD formalicen ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la presentación del convenio de coalición, justo el día en que vence el plazo.

«Se enseñó estado por estado cuáles sí cuáles no. Son un total de 178 curules para los tres partidos. Y van a anunciarlo en dos días», dijo la fuente consultada.

A causa de la pandemia, en vez de encerrarse en la sala de juntas del Comité Ejecutivo Nacional, los miembros de la Comisión Permanente sesionaron en el auditorio Manuel Gómez Morín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: