Fallecen turistas en un río de Veracruz

Redacción

VERACRUZ, 21 DE DICIEMBRE DE 2020.- Cuatro turistas de un grupo proveniente de Xalapa y Querétaro fallecieron al ser arrastrados por la corriente del Río Oro mientras realizaban cañonismo en el Municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, confirmó Protección Civil estatal.

En un reporte, la institución también explicó que el percance de ayer, a las 16:50 horas, provocó que otras tres personas desaparecieran y cinco más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Catemaco.

«Una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el Río Oro cuando, derivado de las lluvias registradas, recibieron la avenida del río de respuesta rápida ocasionando el arrastre de las personas por la corriente», se explicó.

En el operativo de búsqueda de este lunes, están participando elementos de esta institución, junto con municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, además de policías estatales y bomberos.

«Desafortunadamente, ocurrió un accidente en la comunidad Costa de Oro, en San Andrés Tuxtla, una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el Río Oro, cuando recibieron una avenida del río. Vamos a continuar las labores de búsqueda», reiteró Guadalupe Osorno, titular de Protección Civil.

De acuerdo con reportes locales, los fallecidos son Engui Ponce, Salvador Alberto Vilarino, Hlari Pereda y Briantl Nava, y entre los lesionados están Ismael Rodríguez, Abel Canseco, Daniel Sáenz, Luis Martínez, Christofer Omar Alarcón, Jessica Swanson y Marcos Guzmán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: