Vacuna de laboratorio Moderna, es autorizada

Agencias

DIIEMBRE 17 DE 2020.- La vacuna contra el coronavirus fabricada por Moderna dio un paso hacia la autorización total el jueves. Mientras Estados Unidos cedía por la propagación descontrolada de la enfermedad, con 3 mil 611 muertes sólo este miércoles (estableciendo otro récord), un panel de expertos independientes recomendó, por un voto de 20 a favor y una abstención, que la Administración de Alimentos y Medicamentos (la FDA) autorizara la vacuna Moderna. para uso de emergencia.

México sacó un compromiso de Moderna por 39 millones de dosis para entregarse a partir de abril de 2021. La decisión formal en Estados Unidos, prevista para este viernes, despejaría el camino para que se envíen alrededor de 5.9 millones de dosis por Estados Unidos a partir de este fin de semana.

La vacuna Moderna se puede distribuir más ampliamente porque se puede almacenar a temperaturas normales de congelación y, a diferencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, no requiere almacenamiento ultrafrío. También viene en lotes mucho más pequeños, lo que facilita el uso rápido de los hospitales en áreas menos pobladas.

Moderna sería la segunda compañía a la que se le permitiría comenzar a vacunar al público en aquel país, dando a millones de estadounidenses más acceso a la vacuna que se necesita desesperadamente. La primera, fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, recibió autorización la semana pasada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: