Aprehenden a exfuncionario de Chihuahua por asesinato de Miroslava Breach

Redacción

CHIHUAHUA, 17 DE DICIEMBRE DE 2020.- Un exalcalde y exfuncionario estatal en el Gobierno de Javier Corral Jurado en Chihuahua fue detenido por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) en relación al asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach, dijeron esta tarde fuentes federales a SinEmbargo y así es difundido, con sus propias fuentes y versiones, por el diario Norte Digital, donde ella trabajó hasta antes de que le quitaran la vida.

Se trata del panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, quien fue Alcalde de Chínipas en el periodo 2013-2016 y quien, según declaraciones de una testigo protegido, era jefe de Juan Carlos M.O. y Wilberth Jaciel V. V., presuntos coautores materiales del homicidio de la periodista Miroslava.

La Fiscalía buscará 50 años de prisión para el exfuncionario, sin embargo podría reducir esta condena si acepta decir la verdad del caso.

Un año antes de su asesinato, el acoso contra Miroslava Breach fue implacable, pero nunca calló

Sara Mendiola, directora de “Propuesta Cívica A. C.”, quien acompañó a la familia de la periodista en el juicio del autor Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, confirmó hace unos momentos a El Diario la captura del panista, quien además es funcionario estatal.

Amed es señalado dentro de las investigaciones como la persona que entregó las grabaciones telefónicas al grupo delictivo de “Los Salazar”, responsables de los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: