Redacción

CDMX, 14 DE DICIEMBRE DE 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que la Ciudad de México se encuentra al nivel de hospitalizaciones por covid-19 que hubo en mayo, el punto más crítico de la pandemia, por lo que llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias que permitan llegar a un nivel de estabilización.

Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo y por eso es, esta insistencia a la ciudadanía, este llamado y por eso le llamamos emergencia por covid en la Ciudad de México. Entonces en efecto estamos en esas circunstancias, en efecto creció la capacidad hospitalaria que teníamos en mayo, eso es bueno, porque todavía se puede atender a más personas, pero necesitamos entrar a un y nivel de estabilización y después de reducción. ¿Cómo lo vamos a lograr? Sólo con la participación de todos”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ello, luego de que este lunes se reportó que la capital superó el número de hospitalizaciones que se tuvieron el pasado 22 de mayo, día que hasta ahora era considerado como el del pico más alto de la pandemia, con cuatro mil 573 camas ocupadas de enfermos de covid-19.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico covid-19 del gobierno capitalino, este 14 de diciembre la marca quedó rebasada, al contabilizarse cuatro mil 598 ingresos a los distintos hospitales de la capital, es decir 25 hospitalizaciones más que hace siete meses.

Este indicador también muestra que el número de camas destinadas para la atención de enfermos covid-19, son seis mil 959; y en la actualidad el 66 por ciento de éstas, se encuentran ocupadas.

Además ahí indica que del 22 de noviembre a la fecha, hubo mil 211 hospitalizaciones más, un promedio de 58 por día, 400 por semana.

Nuestra política tiene que ver con un análisis científico de la situación una información a la ciudadanía, pero también mucha sensibilidad social, y por eso es este llamado a la responsabilidad ciudadana, esperando que así sea. Siempre se pueden tomar más medidas pero estamos buscando la responsabilidad ciudadana”, agregó la mandataria local.

Hasta este domingo se tenían 262 mil 794 casos acumulados de covid-19; 34 mil 585 casos activos; y 18 mil 976 defunciones.

Además se habían realizado 747 mil 732 pruebas de detección de SARS-CoV-2, de las cuales 72.4 por ciento resultaron negativas, por lo que en la capital la tasa de positividad actual de la enfermedad es de 27 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: