Que López-Gatell no reciba Medalla Belisario Domínguez, piden senadores

Con información de Grupo Fórmula

CDMX, 11 DE DICIEMBRE DE 2020.- Los senadores Manuel Añorve y Germán Martínez exigieron que la Medalla Belisario Domínguez no sea recibida por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Luego que la comisión legislativa que otorga la máxima presea del Senado anunciara que la concedió al personal médico que ha atendido el Covid-19, ambos parlamentarios se rehusaron a aceptar que sea el funcionario el que represente a los homenajeados.

«Quiero ver en la entrega de la medalla a los trabajadores de la salud: ver a las enfermeras, a un representante de los médicos, en fin, muchos que son dignos representantes de este gran ejército de la salud», dijo el priista Añorve.

«No me gustaría que esta entrega se empañara con el hecho de que estuviera López-Gatell representando a los trabajadores de la salud. Lo digo con respeto y con mucho cuidado: tiene que ser el verdadero ejército que se encuentra dando todavía la batalla y exponiendo la vida ahí en los hospitales públicos».

El morenista Germán Martínez coincidió con Añorve que la debe recibir quien está a frente de la batalla.

«No estaría de acuerdo yo que lo reciba personal administrativo que no está en el frente de batalla contra el Covid. Sería una afrenta a los médicos y lo que queremos es reconocer a los médicos y que ningún personal administrativo reciba esa medalla», expresó.

«Repudiaría yo desde esta tribuna que un personal administrativo, de ninguna jerarquía, nadie de ellos que reciba esta medalla».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: