La percepción de seguridad en el país es mejor, dice AMLO

Redacción

CDMX, 11 DE DICIEMBRE DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la percepción de seguridad en el país es mejor que en años anteriores, pues la población está comprobando que hay avances para garantizar la paz y la tranquilidad en México.

En la conferencia mañanera, el mandatario presentó gráficas de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública en donde presumió que la tasa de víctimas de delito por cada cien mil habitantes es la más baja de la historia.

“Hoy aparece una encuesta del Inegi donde ya la percepción es mejor, ya la gente está internalizando que se avanza para garantizar la paz y la tranquilidad, que no haya violencia en el país. Ésta es la encuesta nacional de percepción de seguridad pública, lo que plantean las víctimas. “Miren, 2019 es una cifra inferior a la del 18, que fueron 28 mil 269, ahora son 24 mil 849, es la cifra más baja desde que se empezó a hacer la medición por parte del Inegi”, remarcó.

Explicó que también en 2019, se logró reducir a 30.3 millones de delitos asociados a 22.3 millones de víctimas, con respecto a 2018, cuando se cometieron 33 millones de delitos.

“Yo espero que este año, siempre van atrasados, tardan en dar el resultado, pero hay otras gráficas. Es muy importante, son delitos del fuero común: 30 millones 300 mil en el 19, 33 millones en el 18, 33.6 en el 17, 31.1 en el 16, éste está más bajo el 15 pero 14 33.7. Éste es el dato. Vamos avanzando en este propósito de que haya paz”, señaló.

De la misma forma, el presidente se refirió a la conectividad universal de internet en el país, y reiteró que su compromiso para que este año se conecte a 68 mil comunidades y el próximo a 120 mil.

“Para que en esas comunidades, en escuelas, en centros de salud, en las plazas haya internet, va a haber en las escuelas y en un radio cercano, de modos que la gente de la comunidad se acerca a la escuela y ahí va a poder tener señal, es un proceso, todavía nos falta pero van a ser todas las comunidades”, indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: