Aplicará el Estado de México, 12 mil pruebas diarias para detectar casos de Covid-19

Erika Sánchez, corresponsal

Toluca, Edomex, 11 de diciembre de 2020.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que a partir del lunes 14 de diciembre, se incrementará a 12 mil pruebas diarias para detectar, atender y aislar casos de Covid-19.

Ante el repunte de contagios, afirmó que debe disminuirse la movilidad, la saturación de espacios, aglomeraciones y actividades que generen riesgo, buscando un equilibrio para no frenar actividades comerciales.

Por ello, anunció una serie de medidas a aplicarse a partir de la próxima semana y durante las dos semanas siguientes, entre las que destaca el horario de cierre de todos los comercios, a las 17:00 horas, lo que incluye tiendas departamentales, comercios grandes y pequeños, espacios culturales, deportivos, parques, zoológicos y área naturales, así como cines y teatros.

Los restaurantes cerrarán sus puertas también a las 17:00 horas, aunque podrán seguir vendiendo alimentos para llevar después de esa hora.

Reiteró que las farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en sus horarios habituales, cuidando no rebasar el aforo máximo del 30 por ciento.

El gobernador mexiquense llamó nuevamente a la población a denunciar las actividades no permitidas al número 911, tales como bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales.

“Es momento de cuidar lo más valioso que tenemos; nuestra salud y la de nuestros seres queridos, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: