Insiste AMLO en no reconocer triunfo de Biden en EU

Redacción

CDMX, 10 DE DICIEMBRE DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en no reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, y sin tener contacto con el presidente electo de dicho país, a más de un mes de que el demócrata ganara en la elección presidencial.

«Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos ya definan sobre el resultado de la elección. Una vez que esto suceda nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador», dijo en conferencia matutina.

Cuestionado sobre si tiene contacto con el equipo de Biden, el Presidente López Obrador dijo que no y que la única relación la tienen con el Gobierno actual encabezado por Donald Trump.

«Estamos actuando de manera institucional y lo seguiremos haciendo de esa forma. Respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y de principio de no intervención»

El jefe del Ejecutivo comentó que quiere que se agote el proceso electoral y en cuanto eso suceda de inmediato se pronunciarán.

«No queremos apresurarnos, no nos gustan las cargadas», agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: