Se comprometen 10 partidos políticos ante el INE, a combatir violencia de género

Redacción

CDMX, 9 DE DICIEMBRE DE 2020.- Los 10 partidos políticos con registro se comprometieron a realizar un proceso electoral paritario y libre de violencia política contra las mujeres, al firmar el Manifiesto Nacional por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género, a 14 días de que empiecen las precampañas.

Al firmarlo, se obligan a respetar la 3 de 3 en violencia de género, evitar candidaturas de agresores a mujeres y deudores pensionarios, asegurar presencia paritaria en todos los órganos del partido, realizar campañas de sensibilización sobre paridad como principio democrático, prevención y eliminación de violencia política de género, impulsar en medios de comunicación la presentación de las mujeres de manera justa, eliminando estereotipos misóginos y machistas, entre otras cosas.

En este marco el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió lograr la erradicación de la violencia política contra las mujeres haciendo de este proceso un “curso de paridad e inclusión y no violencia de nuestra vida democrática”.

La consejera presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Instituto, Carla Humphrey, expresó que el INE externa una “repulsa y condena contra este drama social” y se comprometió a la lucha contra “la violencia machista” y la asistencia a las víctimas.

De los 10 partidos asistentes, solo el PRI y Morena, se comprometieron a tener 7 candidatas a gubernaturas de los estados, de los 15 puestos que se disputarán en 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: