Entrega el «Micrófono de Oro», la Asociación Nacional de Locutores de México

Redacción

CDMX, 8 DE DICIEMBRE DE 2020.- La Asociación Nacional de Locutores entregó su emblemática presea “El Micrófono de Oro”, a figuras destacas del medio de la comunicación, las artes y la cultura.

Teniendo como escenario el majestuoso Patio Octavio Paz de la Biblioteca México, en el corazón de la capital del país, la Asociación, que encabeza Rosalía Buaun Sánchez, distinguió a quienes, destacó, han contribuido además de manera importante a mantener la comunicación y cercanía con los ciudadanos, en tiempos de la pandemia por el Covid-19.

Entre los galardonados, recibió el reconocimiento el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, quien agradeció el reconocimiento y señaló que nunca es suficiente lo que se hace por la cultura, de manera que seguirá trabajando desde la trinchera parlamentaria para fortalecerla.

Diputado Sergio Mayer Bretón, recibió el «Micrófono de Oro»

En representación de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, recibió el Micrófono de oro, Gabriel Sosa Plata, director de Radio Educación, quien a nombre de la funcionaria se comprometió a seguir cercano a los locutores de México, tras reconocer su labor en la sociedad mexicana.

Destaca el reconocimiento a Alfredo Delgado Dávila, empresario mexicano, cabeza de la empresa Delher, que desarrolla tecnologías sustentables y para la mitigación de la pobreza a través de estufas ecológicas, entre otros productos; que en el año 2012 creó la beca “Víctor Delgado Cano” para apoyo y fomento de actividades estéticas y culturales. La beca ha patrocinado artistas plásticos (Andrés Orjuela 2013-2015), Cortometrajes (El Trompetista de Raúl Robín Morales, ganador del Animation Award en el Festival Internacional de Corto de animación, y las puestas en escena de y después del silenció y Solilocio del Individuo; de Alexandro Guerreo. Actualmente trabaja en la publicación de la trilogía del 68 de la dramaturga Tania Campos.

Alfredo Delgado, empresario mexicano, presidente de Delher

Cabe señalar que Alexandro Guerrero y Tania Campos, son orgullosamente colaboradores de Transformación Noticias, en temas culturales.

Tania Campos Thomas, dramaturga, colaboradora de Transformación Noticias
Alexandro Guerrero, columnista cultural de Transformación Noticias

La Asociación Nacional de Locutores de México entrega esta presea desde hace más de 50 años, representando a sus más de 15 mil agremiados en todo el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: