Vinculan a proceso a tres detenidos involucrados en homicidio de empresario francés

Redacción

CDMX, 4 DE DICIEMBRE DE 2020.- Un juez de control vinculó a proceso a las tres personas detenidas durante un cateo en Magdalena Contreras, donde se localizaron botellas de alta gama ligadas al ciudadano franco-mexicano, Baptiste Lormand, y su socio, ambos asesinados.

Martha de la Cruz Gómez, Guillermo Alcauter de la Cruz y Enrique Alcauter Hernández fueron acusados por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho.

Esto porque, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no tienen relación con el doble homicidio de los empresarios.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal su detención, les dictó prisión preventiva justificada y dio un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La mujer permanecerá en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y los dos hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Respecto al primer detenido, alias «El Tinoco», quien supuestamente sí está relacionado con los homicidios, la institución recordó que fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar orden de aprehensión en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: