Preocupa a OMS la percepción de la gente de que la pandemia ya terminó

    

AFP

DICIEMBRE 4 DE 2020.- El reciente progreso en las vacunas de Covid-19 es positivo, pero la Organización Mundial de la Salud está preocupada de que ha llevado a una idea de que la pandemia ya acabó, dijo este viertes el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«El progreso en las vacunas nos anima a todos y ahora empezamos a ver la luz al final del túnel; sin embargo, la OMS está preocupada de que haya una percepción creciente de que la pandemia ha terminado», dijo Tedros.

El director de la agencia de salud de la ONU enfatizó que aún queda un largo camino por recorrer y señaló que las decisiones de los ciudadanos y los gobiernos determinarán el curso en corto plazo de la pandemia.

«Sabemos que ha sido un año difícil y que la gente está cansada, pero en los hospitales que están funcionando al máximo o por encima de su capacidad es lo más difícil», dijo.

«La verdad es que actualmente muchos lugares están teniendo una transmisión del virus del Covid-19 muy alta, lo que pone enorme presión en los hospitales, unidades de cuidado intensivo y trabajadores de la salud».

El miércoles, el Reino Unido se convirtió en el primer país de occidente en dar la aprobación a una vacuna contra el coronavirus, la de Pfizer y BioNTech.

La medida generó esperanzas de poder pronto revertir la oleada de un virus que ha matado a casi 1.5 millones de personas en el mundo, arrasado la economía y alterado la vida normal desde que fue descubierto en Wuhan, China, hace un año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: