Por: Carlos Lima*

Derivado de la pandemia, y ante tantas pérdidas físicas🕊, afectivas💔, emocionales✝, sentimentales😪; mi cuerpo👎🏽 no resistió, exigió un cambio de ritmo, de vida, acercarme al calor natural🌤🌝🌕🌖🌗🌓🌔, el de la Pachamama.

En estos días de reflexión obligada por la pausa total❌⛔, aislado, escuché😐 una vez más la canción que compuso Vivir Quintana, llamada “Canción sin miedo”💪🏽, para que en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México pudieran interpretar este grito energético👌🏽🤞🏽✌🏽 con poderío y supremacía, que llama al amor solidario💕💞.

La versión de la que les hablo es una que se concibió al lado del colectivo denominado💯✅✅ «El Palomar», creadoras todas ellas con productos propios e independientes, mujeres🌈⭐🌟 polifacéticas artistas, compositoras e intérpretes.

La calidad interpretativa lejos de ser un grito de auxilio🎗, un canto esperanzador⏳, llama a un gran despertar colectivo☝🏽. A un par de amigos les pedí escucharán la versión sin prejuicios🙈, a todos se les enchino la piel, pues hay una extremada carga de energía💥, que se expira💦, se transpira💨. Se exige un cambio inmediato en patrones de conducta patriarcal💤.

Si el estado sigue siendo omiso😣 ante el creador, veremos estos temas concientizando🏃🏽‍♀️🏃🏽‍♂️ socialmente a la ciudadanía, a grupos determinados, en todos los rubros, como parte de un despertar colectivo🙋🏽‍♀️🙋🏽‍♂️🙅🏽‍♀️🙅🏽‍♂️, para poner fin al letargo que tiene suprimida a la industria creativa.

Mi solidaridad🤍, amor fraterno y admiración🙇🏽‍♂️ a todas ellas, hermosas por dentro☀, por fuera🔥. Que impotencia no poder contribuir a desarrollar productos que ayuden😞 a «El Palomar» a tener una mayor exposición🎭🔊📣.

A Vivir Quintana: que «madrazo»🎁 compusiste, espero eso haga que se cimbre el sistema🤴🏽, de menos como me dijo mi amada Yanin Montes Valenzuela, que se modifique la letra del Himno Nacional Mexicano, «Que retiemble en su centro la tierra, al sonoro rugir del amor»🖤, al sonoro rugir de las creadoras©®™✔.

Carlos Lima es productor musical, defensor de derechos humanos, investigador sobre la preservación del patrimonio cultural, 🐦@charlylima

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: