Demián Bichir rinde homenaje a Carlos Fuentes en la FIL

Redacción

DICIEMBRE 3 DE 2020.- Este jueves el actor mexicano Demián Bichir rendirá homenaje al escritor Carlos Fuentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, edición especial en línea 2020, con la lectura dramatizada del cuento Chac Mool”; que será presentada por Silvia Lemus, periodista y esposa de Fuentes.

Podrán disfrutar de este y otros eventos de la FIL de manera gratuita en la página web http://www.fil.com.mx y sus redes sociales, el próximo jueves 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en la que previo a la lectura de Bichir, Marisol Schulz, directora general de la FIL, dará un discurso.

Silvia Lemus considera que el” Chac Mool” es para los mexicanos una de las “formas cosmológicas de su México que se resiste a morir y se manifiesta a través de un misterio. La anécdota gira en torno a la resistencia de nuestras viejas formas de vida”.

“Chac Mool” se publicó en 1954 como parte de la antología “Los días enmascarados”. La lectura dramatizada del relato contó con el apoyo de Ediciones Era.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: