Reuters

MOSCÚ, RUSIA, 2 DE DICIEMBRE DE 2020.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a las autoridades que empiecen las vacunaciones masivas contra el Covid-19 a nivel nacional a partir de la próxima semana.

«Vamos a dar este primer paso», dijo Putin el miércoles en una videoconferencia con autoridades sobre la apertura de nuevos hospitales para pacientes covid-19 construidos por el Ministerio de Defensa.

Más de 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V estarán listos para su uso en los próximos días y «eso nos da la oportunidad de comenzar una vacunación a gran escala», dijo. Rusia tiene una población de aproximadamente 145 millones de habitantes.

«Lleguemos a un acuerdo sobre esto: no me reportará la próxima semana, sino que empezará la vacunación masiva (…) pongámonos ya a trabajar», dijo Putin a la Viceprimera Ministra, Tatiana Golikova.

En tanto, el Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo el miércoles que más de 100 mil personas ya han sido vacunados contra el Covid-19, en el transcurso de una presentación por parte de Moscú de su vacuna Sputnik V ante Naciones Unidas.

Rusia afirmó el mes pasado que la Sputnik V tiene una efectividad del 92 por ciento en la protección frente al Covid-19, según los resultados interinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: