A dos años de gobierno, AMLO asegura que ha cumplido 97 compromisos “sólo faltan tres”, afirma

Redacción

CDMX, 1 DE DICIEMBRE DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha cumplido 97 compromisos de su Gobierno y que sólo le faltan tres.

«De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo, hemos cumplido 97, sólo están pendientes o en proceso tres, descentralizar el Gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas, y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa», comentó López Obrador en su Segundo Informe.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que también ha cumplido otros proyectos que no estaban contemplados en sus 100 compromisos.

«Pero también hemos hecho muchas otras cosas que no están incluidas en ese listado de compromisos, por ejemplo, terminamos el tren suburbano de Guadalajara y continuamos con el Tren de Toluca a la Ciudad de México, rehabilitamos los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Chetumal y el aeropuerto capitalino», agregó.

PANDEMIA SE HA ENFRENTADOCON EFICACIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria y económica causada por Covid-19 se ha enfrentado con entrega, eficacia y estrategias no convencionales, lo que ha permitido salir poco a poco de la adversidad.

«En vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar tanto la crisis sanitaria como la económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra Nación», afirmó.

En cuanto a las acciones para combatir la pandemia, informó que a pesar de haber heredado un sistema en ruinas y minado por la corrupción, se logró terminar de construir 130 hospitales y reconvertir 971 para atender a pacientes con el virus.

HOMICIDIOS Y FEMINICIDIOS NO BAJAN

Reconoció que su Gobierno no ha reducido los homicidios dolosos, feminicidios ni la extorsión.

«También hemos avanzado en la solución al grave problema de la inseguridad y la violencia que nos dejaron los gobiernos anteriores, en esta materia la prioridad ha sido atender las causas que llevaron a la descomposición social con la premisa de que la paz es fruto de la justicia.

«En mi Gobierno la autoridad no se asocia con una delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar el País, sostenemos con ello que se revirtió la tendencia al alza de la mayoría de los delitos que se cometían, las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio, la extorsión, que han aumentado el 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento», dijo en su informe en Palacio Nacional.

Sin embargo, el Mandatario presumió una disminución del 30 por ciento en delitos del fuero federal en los primeros 11 meses de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: