AFP y AP

ESTADOS UNIDOS, 30 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Estados Unidos ha sufrido una fuerte contracción de su Producto Bruto Interno (PIB) anualizado y ha perdido decenas de millones de empleos mientras lucha contra el mayor brote de covid-19 del mundo.

El masivo gasto de estímulo aprobado a principios de año ha ayudado a mitigar parte del golpe, pero es probable que Yellen deba superar el impasse en el Congreso para la aprobación de más ayuda, que los analistas estiman necesaria para evitar mayores daños económicos.

Janet Yellen, liderazgo del gabinete económico (Imagen: La Noticia)

PURAS MUJERES

Biden también tendrá en la Casa Blanca un equipo de prensa integrado sólo por mujeres, reflejando su deseo de crear un equipo diverso —entre ellas una hispana nacida en Guatemala—, así como lo que se espera que sea un retorno a una operación convencional de relación con los medios de comunicación.

Quien fuera su directora de comunicaciones durante la campaña, Kate Bedingfield, ocupará el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca. Jen Psaki, portavoz demócrata durante mucho tiempo, será la secretaria de prensa del nuevo mandatario. Biden asumirá como presidente el 20 de enero.

Cuatro de los siete principales puestos de comunicación de la Casa Blanca serán ocupados por mujeres de color, y es la primera vez que todo el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca será completamente femenino.

En una declaración en la que anunció el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca, Biden dijo:

Comunicarse en forma directa y veraz con el pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y a este equipo se le confiará la enorme responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca”.

Estas comunicadoras calificadas y experimentadas confieren diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido de reconstruir mejor este país”, agregó.

Bedingfield y Psaki son veteranas del gobierno del presidente Barack Obama.

Bedingfield fue directora de comunicaciones de Biden cuando éste fue vicepresidente y Psaki fue una directora de comunicaciones de la Casa Blanca y una portavoz en el Departamento de Estado.

Karine Jean Pierre, que fue jefa de despacho de la vicepresidenta electa Kamala Harris, será la principal subsecretaria de prensa del mandatario electo.

Jean Pierre, otra exintegrante del gobierno de Obama, fue directora política regional para la oficina de asuntos políticos de la Casa Blanca.

Pili Tobar, que fue directora de comunicaciones para coaliciones en la campaña de Biden, será subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca.

Tobar, nacida en Guatemala, recientemente fue subdirectora para America’s Voice, un grupo que impulsa una reforma a las leyes de inmigración y formó parte del personal de prensa del líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

El equipo de transición también anunció el nombramiento de tres asesoras del equipo de campaña de Biden a altos puestos importantes en comunicaciones.

Ashley Etienne, exdirectora de comunicaciones de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, será directora de comunicaciones de Harris. Symone Sanders, otra asesora en el equipo de campaña de Biden, será asesora y principal portavoz de Harris.

Elizabeth Alexander, que fue secretaria de prensa del exvicepresidente y su directora de comunicaciones cuando fue senador federal por Delaware, será directora de comunicaciones de Jill Biden.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: