Los «Guayabocas», para cuidarse de forma original

Con información de El Universal

YUCATÁN, MEX. 27 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Existen prendas básicas que toda persona debe tener en su clóset para poder armar looks de impacto todos los días, y esto es una cuestión que durante décadas se ha hablado en el mundo de la moda, sin embargo en 2020 las reglas cambiaron.

Como sabes, a causa de la pandemia por Covid-19, no sólo la manera de interactuar con las personas se modificó, también el modo de vestir a diario, pues este es el año en el que pasamos más tiempo en casa.

Y, por supuesto, el uso del cubrebocas se volvió el básico más esencial para todos, por ello sólo fue cuestión de tiempo para que marcas de ropa, accesorios y más, lanzaran sus alternativas de mascarillas para incluir en tus outfits.

Es así como hemos visto de todo, desde líneas de cubrebocas de las principales marcas de fast fashion hasta lujosas alternativas de las más grandes casa de moda internacionales, pasando por los hechos a mano en casa y más, mucho más.

A estas opciones se le suma un divertido cubrebocas de guayabera, inspirado en esta prenda tradicional de vestir masculina conocida por sus cuatro bolsillos y dos hileras de alforzas.

La guayabera se destaca en la vida cultural de la ciudad costera de Veracruz y la península de Yucatán, ambas con una larga e histórica conexión con Cuba. Se piensa que su uso comenzó en el país a finales del siglo XIX.

Y es así como una marca de guayaberas en Yucatán se dio a la tarea de lanzar sus propios cubrebocas de guayaberitas. Se trata de Guayaberas Chui Chen, quien ofrece esta curiosa mascarilla, la cual se ha popularizado en redes sociales.

Leer también: Burberry lanza el cubrebocas que Cher Horowitz de Clueless usaría

Los cubebocas de guayabera están elaborados con lino flame o algodón y cuentan con filtro quirúrgico, además son lavables, lo que los hace amables con el medio ambiente.

El precio del cubrebocas de guayabera es de 40 pesos y cuentan con envío a diferentes partes de la República Mexicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: