Pide AMLO no fabricar delitos, al referirse al caso de Rosario Robles

Redacción

CDMX, 25 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Luego que Rosario Robles anunció que se convertirá en testigo protegido de la FGR para denunciar desvíos de la Estafa Maestra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que este mecanismo no sea utilizado para «fabricar delitos».

«Creo que es muy bueno el que se utilice este mecanismo. Nada más que debe de procurar primero, pues el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque también eso es una injusticia.

«Y, al mismo tiempo, que si se trata de bienes sustraídos de la hacienda pública, se recuperen esos bienes, es decir, que se repare el daño, eso es muy importante, porque si no pues no se beneficia a la hacienda pública. Hay que devolverle al pueblo lo robado», señaló en conferencia.

El Mandatario federal destacó que el criterio de oportunidad sirve para que los acusados informen sobre actos de corrupción y se castigue a los responsables, a cambio de reducir penas. 

«Ya he hablado bastante sobre eso, creo que es muy importante el que se esté poniendo en práctica este mecanismo de participación de los que están acusados por presuntos delitos para que actúen como testigos, y de esta manera se conozca más sobre la corrupción y se castigue a los responsables, todo esto a cambio de reducir penas o tener consideraciones para quienes están siendo acusados por estos presuntos delitos», comentó. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: