Conmemoran fuerzas armadas el aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción

CDMX, 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Frente a personal militar, de la Marina y la Guardia Nacional que se dio cita al evento, así como de actores que representaron la gesta del inicio de la Revolución Mexicana del 20 de Noviembre de 1910, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, puso en relieve las funciones de las fuerzas armadas: seguridad nacional, interior y de seguridad pública, por lo que se comprometió a seguir cumpliendo con rendición de cuentas y derechos humanos.

Afirmó que el camino que se recorre en la vida militar es recto, pues «cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino», durante la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana. 

«El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo», dijo. 

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución, el funcionario aseguró que las fuerzas armadas jamás detienen su camino ante cualquiera que sea el desafío a enfrentar, «siempre seguirán trabajando por México cumpliendo los ordenamientos constitucionales».

Destacó que nada podría distraerlas «de la más elevada tarea que la patria les ha conferido: la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación, de la que debemos recordar todo mexicano también en partícipe». ​

«Tengan presente que la dignidad personal y el conocimiento cabal de los deberes es lo que conduce a actuar con honradez, probidad e integridad». agregó. 

Manifestó que «las coyunturas en momentos difíciles, lejos de desanimarnos nos impulsan a imprimir ímpetu en nuestras funciones, nuestra prioridad es México». Además, indicó que el Ejército «no ha buscado ni buscará protagonismo alguno, no anhelamos ningún poder, nuestra tarea está alejada de ello». 

Sin presencia de público debido a la pandemia de covid-19, apuntó que el Ejército está subordinado al poder civil.

Hizo un llamado a valorar el ejemplo de patriotismo y sus participantes, «dejaron a un lado intereses personales y ofrendaron su vida por la patria». 

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó condecoraciones de Perseverancia por la Patria e Institucional a personal del Ejército, Fuerza Aérea y personal de la Marina con más de 40 años de servicios ininterrumpidos.

Se entregaron 10 condecoraciones «Miguel Hidalgo» a personal médico, cinco mujeres enfermeras y cinco hombres médicos, que ha estado al frente en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: