Se manifiestan padres de niños con cáncer en Oaxaca. Exigen tratamientos

Con información de El Universal

OAXACA, OAX. 13 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Ante la incertidumbre por la falta de medicamentos que garanticen la vida a niñas y niñas con cáncer y enfermedades hematológicas sus familiares se manifiestan esta mañana sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo de aeropuerto internacional de Oaxaca.

A partir de las 08:30 horas el grupo conformado por madres y padres bloquean de manera intermitente la vía para desplegar por unos minutos una lona con la leyenda. “El cáncer no espera…nuestros hijos tienen derecho a vivir” #Oaxacaconquimio.

En declaraciones a la prensa, los familiares denunciaron el abandono a sus hijas e hijos, usuarios del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, donde los inventarios de medicamentos son insuficientes, pues únicamente se encuentran 10 de 32 claves indispensables para el tratamiento oncológico.

“Al no asegurar sus tratamientos en tiempo, y la irregularidad en el abasto de medicamentos pone sistemáticamente en serio riesgo su vida (de los menores).”

Por otro lado, los manifestantes solicitaron en este acto de resistencia civil pacífica la presencia de los diversos organismos de Derechos Humanos, a partir de los recientes acontecimientos suscitados en el estado de Quintana Roo.

La manifestación no afecta el desarrollo de las actividades económicas y el servicio que presta la terminal aérea internacional, debido a que la interrupción es intermitente, y dependen del cambio de color de los semáforos ubicados en ese punto. Los integrantes este grupo tienen el respaldo del Movimiento Nacional por la Salud de Papás de Niños con Cáncer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: